¿Qué es la infección del tracto urinario? La infección del tracto urinario (ITU) es una infección que puede presentarse en cualquier parte del sistema urinario, que incluye los riñones, los uréteres, la vejiga y la uretra. La mayoría de las infecciones afectan las vías urinarias inferiores; es decir, la vejiga y la uretra.
Síntomas: Algunos de los síntomas de una ITU son:
- Un fuerte deseo de orinar que no desaparece.
- Sensación de ardor al orinar.
- Orinar frecuentemente en pequeñas cantidades.
- Orina de aspecto turbio.
- Orina de color rojo, rosa brillante o marrón (signos de sangre en la orina).
- Orina con olor fuerte.
- Dolor pélvico en las mujeres.
Posibles causas: Las ITU son causadas generalmente por bacterias que entran en las vías urinarias a través de la uretra y comienzan a multiplicarse en la vejiga. Aunque el sistema urinario está diseñado para mantener fuera a estas bacterias microscópicas, estas defensas a veces fallan. Cuando esto ocurre, las bacterias pueden proliferar y convertirse en una infección en el tracto urinario.
Tratamiento: El tratamiento para las ITU generalmente implica el uso de antibióticos para eliminar las bacterias que causan la infección. El tipo de medicamento que se utiliza y la duración del tratamiento dependen del estado de salud del paciente y del tipo de bacteria encontrada en la orina.
Si presentas alguno de estos síntomas, por favor, ponte en contacto con nosotros lo antes posible..