¿Qué es? La infección sinusal, también conocida como sinusitis, es una condición común y dolorosa que causa una sensación de presión y congestión en la cavidad nasal. Esta condición se produce cuando los espacios del interior de la nariz, conocidos como senos paranasales, se inflaman y se hinchan. Normalmente, los senos nasales se llenan de aire, pero cuando se bloquean y se llenan de líquido, los gérmenes (bacterias, virus y hongos) pueden crecer y causar una infección.
Síntomas: Algunos síntomas de la infección sinusal son:
- Secreción nasal espesa, amarillenta o verdosa.
- Nariz tapada o congestionada.
- Dolor, sensibilidad, hinchazón y presión alrededor de los ojos, las mejillas, la nariz o la frente.
- Dolor de cabeza.
- Goteo posnasal.
- Dolor de garganta.
- Tos.
- Fiebre.
- Fatiga.
- Mal aliento (halitosis).
Tratamiento: El tratamiento para la infección sinusal generalmente implica el uso de medicamentos para aliviar los síntomas y tratar la infección subyacente. Algunas opciones de tratamiento pueden incluir:
- Atomizador nasal de solución salina: El agua salada pulverizada en la nariz muchas veces al día puede ayudar a enjuagar el interior de la nariz.
- Corticoides nasales: Estos atomizadores nasales ayudan a prevenir y tratar la hinchazón.
- Descongestionantes: Estos medicamentos están disponibles con y sin receta. Se presentan en forma de líquidos, comprimidos y atomizadores nasales.
- Medicamentos para la alergia: En el caso de la sinusitis causada por alergias, el uso de medicamentos antialérgicos puede reducir los síntomas de la alergia.
- Analgésicos: Prueba con acetaminofén (Tylenol), ibuprofeno (Advil, Motrin IB) o aspirina, disponibles sin receta.
- Antibióticos: Si la infección es bacteriana, se pueden recetar antibióticos, como amoxicilina/clavulanato o doxicilina.
Por favor, consulta a un profesional de la salud si presentas estos síntomas o si tienes alguna pregunta sobre la infección sinusal. Esta información es solo para fines educativos y no debe usarse como sustituto del criterio médico profesional.
Si presentas alguno de estos síntomas, por favor, ponte en contacto con nosotros lo antes posible. síntomas, por favor, ponte en contacto con nosotros lo antes posible